Miles acudieron al cementerio La Apacheta en el Día del Padre

Durante la celebración del Día del Padre la SBA proyectó que 10 mil personas acudirían al camposanto; no obstante, no se alcanzó la meta esperada.

Pese a ser el camposanto más grande de la región y el que más visitantes recibe anualmente, durante el tercer domingo de junio la afluencia de personas al cementerio de La Apacheta se mantuvo por debajo del promedio observado en años pasados. Aunque los visitantes acudieron para recordar a sus progenitores fallecidos, la afluencia no superó la cifra estimada por la Sociedad Beneficencia de Arequipa (SBA).

Durante la celebración del Día del Padre la SBA proyectó que 10 mil personas acudieran al camposanto, pero no se alcanzó la meta esperada. Según los trabajadores del lugar, la afluencia de visitantes era mucho mayor durante años pasados. No obstante, desde la pandemia causada por el coronavirus los asistentes son cada vez menos.

Como se recuerda, durante el 2021 y 2022 no se permitió la visita al cementerio en esta y otras fechas. Por lo que se esperaba que este año cifra aumente, pero no ocurrió. Según uno de los visitantes, la ausencia de cantantes criollos y otros músicos dentro del cementerio limitó vivir la experiencia como antaño.

En tanto que en los cementerios de los distritos Miraflores, Cayma, Paucarpata, Sachaca, Tiabaya, Hunter, Characato y Uchumayo se registraron gran afluencia de visitantes e, indirectamente, originaron congestionamiento vehicular.

COMERCIO

En los alrededores del cementerio de la Apacheta decenas de quioscos expendieron coronas sus precios oscilaron entre los S/ 14 hasta los S/ 100. Según los vendedores, los precios varían acorde al tamaño y el material.

Mientras que los arreglos florales costaron entre S/ 6 y S/ 8. Según los comerciantes el aumento se debe a que en estas fechas específicas hay mayor demanda.

Deja un comentario