Mayoría de conductores exigen retirada o regulación de limpiaparabrisas
Por Orlando Cáceres V.

Después de conversar con diez conductores en el cruce de las avenidas Los Incas y Vidaurrázaga, siete de estos opinaron que la comuna provincial debería regular la actividad de los limpiaparabrisas.

EN LOS INCAS Y VIDAURRÁZAGA

Siguen invadiendo las calles arequipeñas. Todos los días es posible observar alrededor de cuatro limpiaparabrisas en el cruce de las avenidas Los Incas y Vidaurrázaga. En horas de la mañana de ayer, El Pueblo encuestó a diez conductores. De estos, siete exigieron la expulsión o regulación de estas personas, por sus comportamientos en la vía pública.

Al llegar a las vías antes mencionadas es posible ver cómo varias personas permanecen desesperados cuando el semáforo está en rojo. Pues, llegan los famosos limpiaparabrisas para hacer sus labores diarias. Estos se acercan a algunos carros pidiendo un par de monedas para desarrollar aquel trabajo.

Cuando se preguntó a los choferes sobre las agresiones que causaron los limpiaparabrisas el 70 % destacó que sí se sintieron conmocionados por los hechos ocurridos en otras ciudades. Por tal motivo, cuatro fueron de la opinó que laboren bajo alguna normativa; mientras que, otros tres rechazaron tajantemente a los limpiaparabrisas

“A la mala se meten a limpiar. Les dices que no lo hagan e incluso les meten el agua (…) Se ponen malcriados solo porque no les dejas trabajar”, expresó enfadado un ciudadano respecto a los altercados previos que tuvo con estas personas.

Cabe señalar que, cuando se le cuestionó en ocasiones anteriores al gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Carlos Mayoría, dicho tema; respondió que no tendrían que crearse una nueva normativa para impedir la labor de los limpiaparabrisas. Dado que, la Ordenanza Municipal N° 918 prohíbe el uso de las vías públicas para las actividades que entorpezcan el paso de las personas o unidades vehiculares, siendo una el cuestionado oficio.

TAMBIÉN FALTA LA REGULACIÓN EN DISTRITOS

Por su parte, el regidor de la comuna de Cayma, Iván Velasquez (quien presentó el proyecto de ordenanza para que los limpiaparabrisas desaparezcan de su jurisdicción) manifestó que este problema no sólo se presenta en el Cercado. Ya que, su distrito -por ejemplo- también sufre por la constante llegada de estas personas a desarrollar estas actividades.

“Los mismos lugares y en los mismos distritos siguen habiendo personas que se dedican a esta actividad (…) (En Cayma) ha habido incidencias y reportes del Serenazgo intentando retirar a estas personas (…) Queremos ponerle freno a esto, para que por lo menos no avance en Cayma”, explicó la autoridad edil.

Deja un comentario