El narco Sebastián Marset acusa en un video que un jefe de la policía de Bolivia “agarró platita” y lo ayudó a escapar

BOLIVIA

ACUSACIÓN MARSET.

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset difundió desde la clandestinidad un video en el que afirma que el domingo 30 de julio evadió su captura porque fue advertido por el jefe de la Policía Antinarcóticos de Bolivia.

“Gracias a la ayuda del director de la FELCN [Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico] logré irme, porque él me avisó que el ministro [de Gobierno, Eduardo del Castillo] ya había dado orden de aprehensión contra mí”, dice en la grabación, en la que aparece su rostro por breves momentos y luego una toma fija del cielo. “Y, bueno, agarró una platita y me aviso que me fuera”, denuncia.

El propósito del video fue pedir que la investigación policial deje de lado a las 17 personas de su entorno que están detenidas en Bolivia. Además, la Policía está buscando a su hermano Diego, que se presume se encuentra junto a él.

Marset, de 32 años, escapó de un inminente arresto hace cinco días y es buscado por la Policía Boliviana. “El director de la FELCN como no hizo las cosas bien, está molestando gente inocente que no tiene nada que ver, quiero que se sepa eso”, asegura el narco en el video, que entregó a una televisión boliviana.

Tanto el comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro José Álvarez, como los demás jefes policiales y el Gobierno respaldaron al jefe aludido en la grabación, Ismael Villca. Consideraron que el video solo busca detener una investigación que, aseguraron, ha logrado desarticular la red que había armado Marset en Bolivia para supuestamente cometer delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Gobierno (Interior) no descartó que Marset esté recibiendo ayuda de algún o algunos policías, pero descartó que se tratara de Villca.

Deja un comentario