Serenos reclaman por falta de implementos para su labor
Por Orlando Cáceres V.

El secretario sindical Fredy Flores asegura que no tienen los implementos y que realizarán una manifestación si no cumplen con otorgarlos a más tardar el próximo martes 12 de setiembre.

El secretario del Sindicato de Serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Fredy Flores Flores, aseguró que varios de los trabajadores que laboran en la sala de cámaras de videovigilancia no tienen dotación de leche. Además, el dirigente explicó que el Subgerente de Recursos Humanos, Jorge Laurel Ponce, no entrega los uniformes y diversos implementos de seguridad en las horas estipuladas.

Según Flores Flores, estos artículos debieron adquirirse en abril de este año; pero, al ver la demora de la MPA, enviaron dos memoriales recordando que deben comprarse. De los treinta agentes que laboran en la oficina referida, alrededor del 90 % tendrían habilidades distintas, acotó el representante.

Por las demandas que mencionó Flores Flores, algunos efectivos protagonizaron un plantón ayer en horas de la mañana en el Portal de la Municipalidad de la Plaza de Armas. No obstante, este concluyó horas después cuando sostuvieron una reunión con Laurel Ponce en el que acordaron que sí se otorgarían sus pedidos. Si estos no se aplican hasta el martes 12 de setiembre, retomarán las protestas al día siguiente.

GUERRA DECLARADA

Pese a que establecieron acuerdos para entregar estos implementos, Fredy Flores criticó la gran cantidad de áreas desatendidas por la dependencia dirigida por Laurel Ponce. De acuerdo al sindicalista, también se requiere apoyo en la Policía Municipal, Áreas Verdes, Limpieza Pública, etc. Por ese motivo, sugirió el cambio del subgerente.

Por su parte, Jorge Laurel indicó que las necesidades del personal son fruto de la inacción de la gestión anterior; recalcando que se cambiaban a los servidores estatales que estuvieron al mando de esta área en ese período en repetidas ocasiones por no dar solución a los pedidos de los serenos.

Asimismo, Laurel Ponce acusó a Fredy Flores de aprovecharse de su puesto como dirigente; puesto que, el representante de los efectivos habría iniciado la manifestación por una solicitud personal.

“(Fredy Flores) vino de forma prepotente ayer (miércoles 6 de setiembre) a mi oficina, sabiendo que había más personas esperando e ingresó. Cuando le pedí que se tranquilizara y que esperara a que atienda a los demás, se molesta y se sale (…) Al instante convocó al personal para hacer su huelga (…) Quiere utilizar el sindicato porque no se atendieron varios de sus pedidos (personales)

explicó el funcionario.

PROBLEMAS CON OTRO DIRIGENTE

Jorge Laurel también se refirió al actuar del secretario seneral del Sindicato de Obreros de la MPA (SOMA), Nolberto Flores Cassani; dado que, este también se habría aprovechado de su posición como dirigente para evitar laborar en la recolección de residuos sólidos.

“Desde que lo reconocieron con este título, hace uso de su licencia sindical a tiempo completo, sin desempeñar algún servicio limitado al contacto permanente con residuos sólidos. Los que hacen este trabajo, tienen su riesgo de salud; pero el señor que no hace estas funciones, no le corresponde tenerlo (…) Quiere usar el sindicato para que le otorguen su pedido”

aclaró el servidor estatal

Deja un comentario