Gremios civiles se manifiestan en contra de la presidenta Boluarte

Ante la invitación pública enviada a la presidenta Dina Boluarte pidiéndole que visite Arequipa durante la última semana de setiembre, algunos gremios civiles de nuestra región manifestaron su oposición, bajo lo que consideran sería una «provocación».

Como se recuerda, en el marco de la edición 36° de PERUMIN en Arequipa se hizo pública su invitación a la mandataria. No obstante, las opiniones en desacuerdo no se hicieron esperar.

«Es un acto de provocación. Si viene (la presidenta Dina Boluarte) que sea de forma remota o en helicóptero de frente a la oficina. Arequipa sabrá cómo responder», sostuvo el congresista Jaime Quito Sarmiento.

En la misma línea, el coordinador del frente de Defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Rubén Rojas, sostuvo que la invitación «es una provocación para la mayoría de la población arequipeña. (…) Nosotros consideramos que es inoportuna su venida. El pueblo de Arequipa no la quiere, ¿a qué va a venir?»

Ante el desacuerdo con la visita de la mandataria, desde el frente de defensa del Avelino anunciaron que ya se evalúa realizar una protesta. No obstante, pese a la invitación, Dina Boluarte no confirmó aún su asistencia, por lo que el rechazo no tiene sustento.

Al respecto, el presidente del Instituto de Minas del Perú, Víctor Gobitz, sostuvo que «en la edición anterior estuvo presente en la clausura el primer ministro de entonces Aníbal Torres. (…) Puedo tener diferencias políticas y opiniones diferentes, pero no se debe aceptar la violencia como política», concluyó.

Deja un comentario