Hermandad del Señor de los Milagros niega hurto de documentos y 80 mil soles
Por Orlando Cáceres V. Foto: Jorge Esquivel Z.

El Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros en Arequipa, Alonso Del Carpio Paredes, negó que se hayan hurtado 80 mil soles y diversos documentos de su confraternidad. De acuerdo al congregante, estas denuncias vendrían de un antiguo hermano de la orden que buscaría evitar investigaciones en su contra.

De acuerdo a las fuentes policiales, Samuel Díaz Mercado (61) presentó una denuncia contra Del Carpio Paredes y del Ecónomo de la hermandad y Patrón de Andas, César Rodríguez Rodríguez, porque supuestamente sustrajeron esta cantidad de dinero, además de una laptop y un celular en el que había información confidencial.

Después de la denuncia impuesta por el ciudadano, ambos varones fueron detenidos y trasladados a la Comisaría PNP Santa Marta en horas de la tarde del pasado lunes 11 de setiembre para continuar con las investigaciones. Sin embargo, al día siguiente (es decir, ayer) los liberaron.

No obstante, para corroborar la falta de responsabilidad de estas personas, el personal del Ministerio Público y la Policía Nacional acudieron al inmueble de la congregación, en la calle Sucre 113A-115, donde hicieron las diligencias correspondientes. Aproximadamente, a las 10:25 horas de ayer Alonso del Carpio llegó al lugar para comprobar que no se forzaron las cerraduras, ni las puertas del local, ni se hurtaron bienes de la hermandad.

“Vamos a presentar (a la Policía y la Fiscalía) todo lo que ellos nos soliciten. Se han llevado videos, y todo lo concerniente al caso (…) Sobre la laptop y el celular, a la fecha no hay evidencia de que alguien haya ingresado a la hermandad. El Patrón de Andas (César Rodríguez) es el que tiene la obligación de registrar todo bien que sea extraño a la hermandad (…) Nunca le han comunicado a él (sobre estos artefactos) y no se tienen las boletas de los mismos”

expresó el devoto.

PROBLEMAS EN YANAHUARA

Cabe señalar que, Alonso Del Carpio también labora como efectivo del serenazgo de Yanahuara desde hace quince años, aunque sus labores de campo se venían cumpliendo a partir de -aproximadamente- dos meses. Respecto a la situación, el alcalde de ese distrito, Sergio Bolliger Marroquín, lamentó que estos problemas se den y que investigará la situación para evaluar las acciones que se podrían tomar contra el feligrés. 

“La Gerencia General, la Gerencia de Recursos Humanos y Jefatura de Serenazgo tiene la indicación de realizar la investigación que corresponde”

indicó el edil.

Deja un comentario