Analizarán nuevo pedido de vacancia contra alcalde provincial a fin de mes
Por Orlando Cáceres V.

El próximo viernes 29 de setiembre se desarrollará una sesión extraordinaria en la que los concejales revisarán el segundo pedido de vacancia postulado contra el alcalde Víctor Hugo Rivera por la supuesta contratación de un cuidador para su perro ‘Flechita’, a quien se le pagaría su sueldo con dinero de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Como se recuerda, hace un par de meses una denuncia pública dio cuenta de que en la MPA se empleó a Herber Arenas Román para que este último cuide a la mascota de propiedad del burgomaestre. Este asunto fue incluso tratado a nivel nacional debido a una entrevista que ofreció el edil a un medio de comunicación de Lima.

Por estos motivos, la ciudadana Claudia Orihuela Larico presentó un pedido de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a inicios del mes pasado.

Sobre el tema la regidora Patricia Hidalgo Mamani afirmó que los documentos llegaron al despacho del Concejo Provincial el pasado jueves 14 de setiembre. Mientras tanto, su colega José Suárez Llerena aseguró que la reunión la presidirá la teniente alcaldesa, Ruccy Oscco Polar, y podría contar con el abogado de Rivera Chávez para que analice la situación. Esto último lo reiteró la concejal Yolanda Lozada Stambury.

Anteriormente, el gerente municipal de la MPA, Augusto Arce Paredes, señaló que Herber Arenas no fue contratado para ocuparse de la mascota de propiedad del alcalde; sino que trabaja como personal de seguridad y chofer de la autoridad arequipeña. Por esa razón, recalcó que no se hizo nada fuera de la normativa vigente respecto a estas acciones.

SEGUNDO PROCESO DE VACANCIA

Cabe señalar que, este es el segundo proceso de vacancia que Rivera Chávez afronta en su primer año como alcalde; puesto que, el primero se dio por la elección de Arce Paredes como gerente municipal; ya que, supuestamente, no cumplía los requisitos para el cargo, lo cual se desmintió posteriormente.

Ante estas acciones, Lozada Stambury y Patricia Hidalgo coincidieron en que son intentos de personas malintencionadas por querer desestabilizar la gestión municipal o ganar atención de los medios y la población. Además, la segunda recordó que estas acciones deben tener pruebas para proseguir.

Sin embargo, José Suárez fue tajante al señalar que la máxima autoridad en la provincia debe tomar estos documentos y reflexionar sobre la situación actual de la gestión municipal. También mencionó que esto fue algo que le dijo durante la sesión que se evaluó el primer pedido.

“Tiene que ver sus actos como alcalde. Debe reflexionar, y hacer un análisis. Tiene que lograr una gestión más eficiente, proactiva y que beneficie a la población, porque para eso lo hemos elegido”

sentenció Suárez Llerena

Deja un comentario