Adquisición de grúas podría realizarse al próximo año
Por Orlando Cáceres V.

Regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) informaron que después de conversar con los funcionarios de la oficina de Logística de la MPA, las grúas anunciadas a inicios de este año podrían ver la luz comenzando el 2024. De las que se usan a la fecha, una pertenece a la Policía Nacional y otra a la comuna provincial.

Como se sabe, entre marzo y abril de este año se anunció que la MPA
adquiriría tres vehículos para llevarse las unidades que algunos conductores dejan estacionadas en la zona rígida del Cercado; especialmente el Centro Histórico donde ocasionan problemas de tránsito. No obstante, el proceso quedó desierto en agosto, mes en el que debían llegar.

Sin embargo, el personal de la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación
Vial había anunciado que esta compra pasaba a la Gerencia de Logística; ya que, su dependencia concluyó el tema técnico en esa adquisición. De acuerdo a la concejal, Rocío Mango Chipana, los funcionarios están
buscando a los postores que puedan ofrecer las grúas al municipio.

Pero, para no dejar las calles arequipeñas a la merced de los
conductores dejan aparcados sus autos en las zonas rígidas, se usan los dos grúas referidas anteriormente. Esto incluye un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la comuna; ya que participa el personal de las dos instituciones.

PINTADO DE VEHÍCULOS

Los regidores Rocío Mango Chipana y José Suárez Llerena indicaron que pedirán informes a la comuna provincial por el pintado de las ambulancias del municipio. De acuerdo a los legisladores provinciales, la ciudad tiene más necesidades que deberían ser revisadas por parte de la comuna.

“Me siento disgustado (…) Hoy (ayer) voy a solicitar que se nos alcance la información y cual es el sustento técnico. También se pedirá cuánto se gastó (…) No se atienden los principales problemas de la ciudad, como las refacciones en el Centro Histórico, el transporte y la seguridad”

aseveró Suárez Llerena.

Por su parte, Mango Chipana detalló que varios trabajadores del municipio le hicieron llegar sus quejas respecto al retraso de pagos; por lo que, opinó que la comuna no hizo un buen trabajo al pintar estos vehículos del color celeste; que es característico del movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa, agrupación a la que pertenece Víctor Hugo Rivera. Además, la concejal sentenció que el color que debería usar la entidad es el guinda de la bandera de Arequipa.

Otras necesidades que la comuna debe remediar, según Suárez Llerena, es la colocación de cámaras en varios sectores de la ciudad; la señalización de diversas calles; entre otras implementaciones requeridas por Arequipa.

Cabe señalar que, José Suárez reiteró su crítica contra la gestión de Rivera Chávez al mando de la comuna provincial; puesto que, existen diversos errores que los funcionarios cometen en la entidad. Además, solicitó que el burgomaestre evalúe a los gerentes y subgerentes de la municipalidad.

“Él debería conocer estos hechos. Si esta es una decisión de los gerentes y subgerentes, no estoy de acuerdo (…) La gestión no es eficiente, porque no se están atendiendo los principales problemas de la ciudad”

sentenció el concejal.

Deja un comentario