Vehículos incautados son más de 500 en depósito municipal
Por Orlando Cáceres V.

El Gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jolwer López Zúñiga señaló que los vehículos que son llevados al depósito que forman parte de las investigaciones del Poder Judicial, la Policía Nacional, y la Fiscalía producen hacinamiento en estos lugares porque no pueden ser vendidos.

López Zúñiga sostuvo que las instituciones referidas les dan la resolución para custodiar el carro, pero no siempre les entregan el documento que indique que la investigación culminó.

El funcionario comentó que la entidad que más carros dejó fue el Ministerio Público (500), después el Poder Judicial (28), y el resto viene de otras dependencias como la Policía Nacional, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), entre otras organizaciones.

“Ocupan un espacio en el depósito municipal sin ningún tipo de pago ni contribución. Tenemos que custodiarlos y hay algunos que provienen del año 1993 (…) En la gran mayoría de los casos, no recuperan los vehículos porque, de repente, aún no acaba el proceso judicial”

acotó el funcionario.

López anunció que, después de realizar el remate de carros que podría concretarse en noviembre, enviarán solicitudes a las instituciones referidas para trasladar las unidades a otro lugar. De lo contrario, la MPA dirigirá los carros a las sedes de las entidades para remediar la situación en sus depósitos.

Deja un comentario