Congresista Amuruz niega organización de fiesta donde falleció una persona

Tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz (Avanza País).

La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz (Avanza País), negó haber tenido relación con la organización de la reunión social a la cual acudió en la noche del sábado pasado y que culminó con el asesinato de un periodista, así como con la contratación en el Poder Legislativo de la hermana del exparlamentario Paul García.

En rueda de prensa, la parlamentaria indicó que quien organizó dicha fiesta fue “el dueño del cumpleaños y su familia”; es decir, García, excongresista de Acción Popular, a quien Amuruz calificó como “alguien muy cercano a mi”.

“No tengo absolutamente nada que ver con la organización de esta reunión”, recalcó Amuruz. “Yo fui una invitada más”, señaló, afirmando que asistió a ella, pese a celebrarse en medio de las exequias de quien fuera su compañero en la mesa directiva del Congreso, Hernando Guerra García, “por el cariño y cercanía que tengo con esa persona”.

Según dijo, ella se retiró “a una hora prudente” de la celebración, enterándose al día siguiente del asesinato del periodista Christiam Tirado. “Me afecta muchísimo”, añadió la legisladora, quien dijo conocer y haber recurrido a los servicios del mencionado hombre de prensa.

En cuanto a los hermanos Pedro y Abel Valdivia (el primero detenido y el segundo en calidad de no habido), implicados en el crimen, Amuruz dijo no conocerlos. Sin embargo, señaló que Paul García mantendría amistad con ellos, situación que ella no puede manejar, según señaló.

De otro lado, la parlamentaria señaló que no contrató para que labore en el Congreso a la hermana de Paul García, como se ha señalado en reportes periodísticos y en redes sociales.

“No trabaja para ningún cargo de confianza, o sea, que sea directamente contratado. Las contrataciones las supervisa el área administrativa del Congreso de la República”, indicó la legisladora.

Amuruz admitió que dos familiares del fallecido periodista laboran en el Poder Legislativo, pero acotó que “han sido contratados en el servicio parlamentario”.

“Aprovecho este momento para hacer llamado al jefe del área correspondiente que si de haber algún tema de conflicto, que tome las medidas necesarias”, respecto a las contrataciones mencionadas, indicó la parlamentaria.

Sobre el final de la rueda de prensa, se le consultó si renunciará a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento, pero Amuruz guardó silencio al respecto.

Deja un comentario