La Copa empieza para Melgar

Hoy desde las 7.30 p.m. visitan a Aurora de Cochabamba en el estadio Félix Capriles. El objetivo es lograr un buen resultado y esperar la revancha en Arequipa.

Con el partido de esta noche ante el Club Aurora de Cochabamba, el FBC Melgar iniciará su octava participación en la Copa Libertadores de América, el torneo más importante a nivel de clubes en el continente. La cita es desde las 7.30 p.m. en el estadio Félix Capriles.

El objetivo es lograr un buen resultado, empate o triunfo, sabiendo que la revancha se jugará en Arequipa el próximo 14 de febrero. El ganador de los dos compromisos avanzará a la segunda fase del torneo en la que enfrentarán, posiblemente al Botafogo, de ganar al equipo carioca estarán en la fase de grupos del torneo.

Por lo visto en la semana, no serán muchos los cambios que hará el profesor Pablo de Muner en la oncena titular. Lo que sí es un hecho es la inclusión del argentino nacionalizado peruano, Horacio Orzán en la zona defensiva o en todo caso en la primera línea de volantes de marca.

Orzán es uno de los jugadores más experimentados del plantel. En su cuarta temporada con el equipo mistiano ha sabido poner orden en el medio campo, en ocasiones no le fue bien como defensa central, pero ante los gruesos errores de la zaga en los primeros partidos por la Liga 1 su presencia en la cancha será necesaria e importante.

Melgar llega con una pretemporada que se inició el año pasado. Han jugado cuatro partidos internacionales, tres en Argentina y uno en Arequipa, además dos partidos oficiales por el torneo local con resultados adversos. Además hay la chance de que ocho jugadores extranjeros puedan estar en el campo de juego. El plantel tiene a cuatro nacionalizados y otros cuatro que son argentinos.

Mientras tanto, los locales, no han tenido partidos amistosos importantes por los bloqueos de carreteras que se producen en Bolivia por la complicada situación política. Sin embargo, el entrenador Mauricio Soria, ha renovado la confianza y plantel de jugadores para lograr, por fin, una buena campaña en el torneo continental.

El inversionista del FBC Melgar, Jader Rizqallah, ha dicho que su gran sueño y objetivo es llegar a ser campeón de la Copa Libertadores. La idea es complicada, pero no imposible. Por lo pronto, el hincha espera que hayan mejores resultados porque los que se vieron hasta el momento son adversos y con muchas dudas por despejar.

El posible once de Melgar tiene a: Cáceda, Ramos, Orzán, Galeano, Diarte, Tandazo, Arias, Martínez, Cabrera (Bordacahar), Lavandeira y Cuesta.

Deja un comentario