Cayma y Paucarpata suspenderán carnavales por escasez de agua
Por Orlando Cáceres V.
La inseguridad ciudadana es otra de las razones por la que se ha dispuesto no celebrar la tradicional fiesta.
MEDIDA ES PARA EVITAR EL DESPERDICIO
Los alcaldes de Cayma y Paucarpata, Juan Carlos Linares Cama y Marco Antonio Anco Huarachi respectivamente, aseguraron que las actividades por los carnavales en sus jurisdicciones se suspenderán. Ambos burgomaestres comentaron que la inseguridad y la falta de agua no permitirá que estos festejos se lleven a cabo.
Linares Ccama detalló que el servicio de agua potable se restableció en el 70 % de viviendas de su jurisdicción; sostuvo que los vecinos del distrito se quejan porque el agua que llega a sus viviendas no es constante ni suficiente, por lo que criticó al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) señalando que no supieron afrontar la emergencia y deberían evaluar el cambio de directorio.
Por su parte, Anco Huarachi detalló que la población de su distrito también sufre por el desabastecimiento del líquido elemento. Pues, la planta de tratamiento donde se registran más percances, La Tomilla suministra de agua a la ciudadanía que habita en la parte baja.
SEGURIDAD
Respecto al tema de seguridad, Juan Carlos Linares sostuvo que tenían planeado asignar entre cuatro o cinco patrulleros para las actividades. No obstante, la autoridad caymeña opinó que -a raíz del panorama de inseguridad que se vive actualmente- deberán destinar estas unidades y personal a otras localidades.