Tránsito restringido hacia el VRAEM por derrumbes
El paso de unidades vehiculares hacia el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se encuentra restringido por los derrumbes registrados en el centro poblado de Tutumbaru, perteneciente al distrito de Sivia, provincia de Huanta, Ayacucho.
Los deslizamientos de tierra que se produjeron a causa de las intensas lluvias bloquearon la carretera desde las 8:00 horas, obligando a decenas de transportistas y pasajeros a permanecer varados por varias horas.
Ante ello, Provías Nacional dispuso la dotación de maquinarias en la zona de emergencia a fin de iniciar con los trabajos de recojo escombros que son de volumen considerable.
Luego de casi cinco horas de intensa labor recién se pudo restablecer el tránsito vehicular, pero de un solo carril, lo que en cualquier momento podría ocasionar accidentes debido a lo estrecho de la vía que conduce a San Francisco (distrito de Ayna de la provincia de La Mar, en Ayacucho).
Las autoridades locales informaron que en los siguientes días se continuará con la limpieza de los tramos críticos para recuperar el flujo del tránsito.
En tanto, se conoció que, tras el bloqueo de este corredor vial, más de 100 conductores retornaron hasta la localidad de Unión Progreso para llegar a sus destinos por el distrito de Chungui a Anco, en La Mar. Otros volvieron al distrito de Tambo por mayor seguridad.