Serenos desatienden varios puntos de la ciudad por huelga indefinida

Por Orlando Cáceres V.

Después de presentar un pliego de trece reclamos a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), varios serenos faltaron a su labor en las calles para unirse a la huelga indefinida que fue declarada procedente por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE).

PROTESTA ES AUTORIZADA POR GERENCIA DE TRABAJO

Pese a que no hubo masiva concurrencia de los 90 trabajadores que componen el Sindicato Provincial de Serenazgo de Arequipa (Sipsa), su secretario general, Fredy Flores Flores, comentó que esta situación perjudica a todos los agremiados. Razón por la cual, aseveró que seguirán en pie de lucha.

La manifestación comenzó promediando las 6:00 horas de ayer en la base de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPA (ubicada al lado del mercado El Palomar). En dicho lugar, los serenos iniciaron las arengas y los gritos contra el titular de dicha área, coronel (r ) Jorge Padilla Juárez, porque supuestamente no atiende sus reclamos.

Posterior a dichas protestas, los agentes se movilizaron a la sede principal del municipio, ubicada en la calle El Filtro 501. Los afiliados al Sipsa se posicionaron en la puerta principal, colocando su cartel en las rejas del inmueble y empezando con los gritos y arengas. A raíz de las manifestaciones, los ciudadanos que acudieron a pagar sus impuestos o realizar algún trámite al lugar ingresaron por la puerta que se ubica al lado del colegio Arequipa.

Cuando se le consultó a uno de los agremiados de nombre Renato Rojas, dijo que el alcalde Víctor Hugo Rivera no atendía sus pedidos. Incluso, sentenció que la única vez que se reunieron con el burgomaestre fue al comienzo de su gestión cuando conversó también con las demás organizaciones de trabajadores del municipio.

Rojas también fue consciente respecto al malestar que podría sentir la ciudadanía al notar una baja cantidad de serenos en las calles. Mas, consideró que el reclamo de sus compañeros es justo al no tener respuesta del edil provincial.

“Solo tenemos una vara de goma y un chaleco. Esta es la gran implementación de esta gestión (…) Se ha reducido un buen porcentaje. Disculpas a la ciudadanía por esta situación. Queremos trabajar y tenemos vocación de servicio. Pero, si no nos dan la capacitación y los implementos ¿Qué podemos hacer?”, expresó el integrante del sindicato.

Deja un comentario