Precipitaciones pluviales disminuirán en Arequipa pronostica Senamhi

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la Ciudad Blanca experimentará días secos o parcialmente secos durante la próxima semana. Aunque no se descarta la incidencia de lluvias, existe una baja probabilidad de precipitaciones pluviales intensas hasta, por lo menos, la quincena de marzo. En tanto, las provincias continúan bajo nivel de alerta amarilla-naranja ante lluvias moderadas a intensas. 

Durante los próximos días la provincia Arequipa experimentará cielos nublados con probabilidad de lluvia ligera por la tarde. Con 14 grados centígrados (°C) como temperatura mínima y 27 °C como máxima. 

En tanto, provincias como Caylloma, La Unión y Condesuyos experimentarán cielos nublados con alta probabilidad de lluvias, además de temperaturas de 4 °C como mínimo y 18 °C como máximo.

Finalmente, Camaná, Islay, Caravelí y Castilla registrarán temperaturas desde los 13 °C hasta 29 °, con baja probabilidad de lluvias. 

Las estimaciones del Senamhi proyectan que durante los próximos días Arequipa estará bajo nivel de alerta amarilla. Es decir, aún hay posibilidad de que ocurran lluvias e incluso podrían registrarse la activación de quebradas. No obstante, es improbable que las precipitaciones sean de tan alta intensidad como la registradas durante días pasados. Sin embargo, se proyecta que las lluvias fuertes vuelvan a ocurrir –a nivel de región– desde el 15 hasta el 19 de marzo, siendo nuevamente de moderada a alta intensidad. 

Deja un comentario