Beneficencia identifica 120 inmuebles a recuperar

Por Orlando Cáceres V.

Entidad logró retomar el control en 60 predios que se ubican principalmente en el Cercado.

BUSCAN INCREMENTAR INGRESOS

Después de iniciar el proceso a inicios de febrero, el gerente de la Sociedad de la Beneficencia de Arequipa (SBA), Augusto Arce Paredes, señaló que tienen identificados todavía alrededor de 120 inmuebles que deben recuperar. De acuerdo con el funcionario, varios contratos de alquiler caducaron hace tres años.

Según el servidor estatal, su dependencia logró retomar alrededor de 60 inmuebles en la ciudad que se ubican principalmente en la calle Don Bosco, calle Nueva y en la avenida La Paz. No obstante, reiteró que hay más predios que deben intervenir por la presencia de personas que ya no pagan las rentas correspondientes a la Beneficencia.

Después que la SBA hizo un mapeo de los locales cuyos inquilinos tenían sus contratos vencidos, empezó a enviarles cartas notariales. Posterior a dicha acción, el personal de la dependencia acudió a varios de los inmuebles para llevar a cabo las acciones correspondientes. También contaban con el apoyo de los agentes de la Policía Nacional, los trabajadores del área de Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), entre otros.

“Hemos ingresado a diferentes condominios (…) La idea no es cometer excesos; pues, nosotros queremos demostrar que buscamos el ingreso de dinero (para la entidad). Que cada uno de los inquilinos firme su contrato o se retire. Pues, los sitios que nosotros alquilamos generan ingresos para los niños y los adultos mayores (de los albergues que administramos)”, expresó Arce Paredes.

INCREMENTO DE INGRESOS

A raíz de las acciones referidas anteriormente, el servidor estatal informó que su área logró recaudar alrededor del 20 % más que en años anteriores (lo cual se traduce en 200 mil soles adicionales de ganancia) durante el mes pasado. Pues, Augusto Arce detalló que, después de recuperar el inmueble, este pasa a una subasta. Posteriormente, se firma el contrato con la persona o empresa con un notario público, estipulando las garantías. Finalmente, el arrendatario deberá hacer los pagos correspondientes. 

Además de la recuperación de predios, otro motivo por el que la SBA incrementó sus ganancias -según Augusto Arce- es porque se han revisado los gastos que se invierten en el cementerio La Apacheta, el hospital psiquiátrico Moisés Heresi, entre otras instituciones dependientes de estas áreas. 

Cabe señalar que, Arce Paredes también gestionó una amnistía para los inquilinos morosos en febrero que permitió que estos se pongan al día en los pagos a la entidad. De esta manera, pueden percibir los ingresos que no se obtenían desde períodos anteriores.

Deja un comentario