Policía Nacional investiga causa de muerte de dirigente de Yura

Por Orlando Cáceres V,

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Edward Vásquez Ácaro, señaló que todavía desconocen el motivo del fallecimiento de Favio Ajahuana Lozano (34). Al cierre de la presente edición, los agentes de las fuerzas del orden barajan dos hipótesis por las que el hombre murió.

De acuerdo con la autoridad policial, el sujeto presentaba arena en sus fosas nasales; por lo que podría haber fallecido por ahogamiento con la tierra del lugar. No obstante, los efectivos no descartan que Ajahuana haya muerto asesinado.

Para saber los resultados de las diligencias, Vásquez Ácaro comentó que estas se llevarán a cabo en Lima en un tiempo aproximado de un mes. A su vez, el cuerpo del occiso se llevó a la asociación AVTYA para el velorio correspondiente; enterrándolo en el cementerio Jardín Arequipa.

Cabe señalar que, el pasado lunes 11 de marzo los agentes de la Divincri y un representante del Ministerio Público encontraron el cuerpo de Favio Ajahuana en la torrentera que separa las asociaciones de vivienda Consorcio y Las Lomas. El sujeto estaba desaparecido desde el pasado 23 de febrero.

DETENCIÓN DE EXTRANJEROS

Estas declaraciones se dieron después que los agentes de la Divincri detuvieron a seis extranjeros que serían de nacionalidad venezolana. Estos habrían cometido disturbios en el Terminal Terrestre de la Ciudad Blanca; por lo que los trasladaron a las dependencias policiales correspondientes. Al cierre de la presente edición, los individuos son sometidos al control de identidad para verificar su condición migratoria en nuestro país.

Deja un comentario