En una semana roban cuatro tiendas que venden celulares

Por Orlando Cáceres V.

La inseguridad va en aumento para los locales en los que se expenden equipos de telefonía celular en Arequipa. Promediando las 02:30 horas de ayer, un individuo entró a un establecimiento ubicado en el cruce de la calle Los Arces y la avenida Ejército (Yanahuara) donde venden teléfonos y accesorios para los mismos, llevándose equipos valorizados en un aproximado de 30 mil soles. A nivel regional, es el cuarto caso en el que delincuentes sustraen una gran cantidad de artefactos de este tipo.

De acuerdo con el jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Colin Sim Galván, el caso más reciente sería realizado por una banda criminal ajena a las que habrían cometido los demás delitos. No obstante, se supo que el personal de las fuerzas del orden están realizando las diligencias correspondientes.

Según la información policial, un malhechor (del que todavía se conoce su identidad) trepó una pared del inmueble referido anteriormente. Después, ingresó al lugar por medio de un agujero que había en el techo; llevándose los equipos mencionados líneas arriba. Se precisa que, el comercio se inauguró hace 25 días. En dicho lugar, antes funcionaba una peluquería.

Al cierre de la presente edición, los agentes del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) se encargan de las diligencias correspondientes al caso. Se espera la pronta identificación de los sospechosos para las capturas correspondientes.

LOS OTROS TRES ROBOS

El primer caso ocurrió el pasado lunes 11 de marzo -junto con el inicio de las clases escolares- en el Mall Plaza (Cayma) que también se ubica en la avenida Ejército. En aquella ocasión, cinco delincuentes ingresaron a la tienda de Claro, tras destrozar los vidrios que se ubican en el centro comercial; sustrajeron celulares valorizados en más de cien mil soles.

Al día siguiente, se supo que la misma banda delincuencial habría irrumpido en el Outlet Araujo (exParque Lambramani). Usando la misma modalidad del ataque, los bribones se llevaron equipos cuya valoración supera los 100 mil soles, según fuentes oficiales. 

El penúltimo robo ocurrió el jueves 14 de marzo a las 03:30 horas. Un grupo de delincuentes volvió a romper los vidrios de una tienda ubicada en la intersección de las calles Arequipa y Deán Valdivia en Mollendo (Islay). Para investigar dicho suceso, un grupo de detectives de la Divincri tuvo que viajar a esa localidad.

INSEGURIDAD EN LA ZONA

Ante los hechos ocurridos ayer en la madrugada, los vecinos y vendedores de la avenida Ejército solicitaron a las autoridades que mejoren los mecanismos y estrategias para evitar la inseguridad en la zona. Pues, varios de los comercios en los alrededores de la tienda robada también se dedican a la venta de equipos de media y alta gama. Además, en la misma avenida se ubican dos ‘malls’ y la sede de la IX Región Policial.

Deja un comentario