“Inclusión financiera combate a extorsionadores e informalidad”

Por Danna Felipe B.

Diferentes rubros esperan un crecimiento potencial en este 2024.

CAJA AREQUIPA ASUME COMPROMISO CON LA CIUDAD

Los préstamos informales surgieron hace mucho tiempo y en los últimos años han adquirido una connotación violenta e incluso mortal. En este preocupante escenario, instituciones bancarias como Caja Arequipa asumen un mayor compromiso con las pequeñas empresas y emprendedores. Asimismo, se reafirma en luchar contra estas malas prácticas a través de la inclusión financiera.

“El 48% de la población en Perú no tiene acceso a servicios bancarios. Entonces, la competencia de una institución financiera formal no es su semejante, sino los prestamistas informales e ilegales, como los ‘gota a gota’. A ellos debemos combatir”, aseveró la presidenta del Directorio de Caja Arequipa, María Pía Palacios.

En ese sentido, señaló que las entidades financieras deben trabajar por la inclusión de más personas a fin de reducir el alto porcentaje que actualmente solicita créditos informalmente.

Asimismo, la presidenta del Directorio destacó el importante papel que juegan las instituciones bancarias en la formalización de las micro y pequeñas empresas. “Durante el proceso de inclusión financiera, los clientes perciben los beneficios de las buenas prácticas. Tienen oportunidades de desarrollo y pueden crecer económicamente de manera segura”, indicó.

ECONOMÍA 2024 FAVORABLE

Para María Pía Palacios, el 2024 podría marcar el fin de los estragos económicos dejados por la pandemia de la Covid-19. Varios sectores fuertemente golpeados por la misma se están recuperando.

“Rubros como la pesca, el turismo, la agroexportación y la construcción tienen panoramas muy favorables. Además, es importante recordar que todo es un círculo virtuoso. Entonces, indirectamente los beneficios son mayores”, señaló.

Finalmente, Palacios Mc Bride reafirmó el compromiso de la Caja de seguir trascendiendo de forma positiva en la vida de más familias peruanas.

DATO

La institución financiera terminó el año pasado con más de 8 millones 679 mil soles en saldo de colocaciones, más de 593 mil clientes en crédito y 1 millón 300 mil en ahorros.

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