Aumentan efectivos policiales para evitar actividades ilícitas en La Rinconada Puno

El problema de la minería ilegal y contrabando en el Centro Poblado la Rinconada ha provocado que cientos de efectivos policiales se desplacen en la zona realizando patrullajes continuos a favor de la seguridad ciudadana. El espacio de Ananea, provincia de San Antonio de Putina ha sido tomado para poner en práctica las acciones de seguridad.

La Rinconada, un asentamiento minero ubicado a una altitud de más de 5000 metros sobre el nivel del mar, es conocido como uno de los lugares más peligrosos en el altiplano de Puno. Durante el transcurso de este año, aproximadamente 25 personas, entre mineros y civiles, han perdido la vida en circunstancias violentas. Hasta ahora, los responsables de estos crímenes no han sido identificados ni procesados.

El personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) Juliaca y la Comisaría La Rinconada de la región policial Puno continúan con los operativos policiales en el centro poblado La Rinconada, realizando patrullajes en minas y socavones de la zona. Junto a ello vienen tomando el control de identificación para detener a personas involucradas en actividades delictivas, como el contrabando, la minería ilegal y otros delitos.

Deja un comentario