Contraloría realizará control posterior a construcción de canal en Caravelí

La Contraloría General realizará un servicio de control posterior al proyecto de mejoramiento del servicio de agua para riego del canal La Collona del distrito de Caravelí, provincia del mismo nombre, obra adjudicada por S/ 2 307 873 y que actualmente se encuentra en proceso de liquidación.

El anuncio fue realizado por el contralor general Nelson Shack Yalta durante la jornada del Despacho Contralor que cumplió el jueves último en la provincia de Caravelí donde inspeccionó la mencionada obra, la cual será objeto de revisión desde su concepción, ejecución y liquidación.

Además, el titular del ente fiscalizador anunció intervenciones en el proyecto de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en las calles principales del CP Mollehuaca, Tocota, El Pozo, San Juan El Pozo, La Pampa, distrito de Huanuhuanu y un control concurrente a la ejecución de la obra de servicios educativos en el nivel primario que presta la IE N° 41042 Pedro José Tordoya Montoya del distrito de Caravelí.

También se realizarán servicios de control al mejoramiento y ampliación del servicio educativo primario de la Institución Educativa N° 40272 José Olaya Balandra del distrito de Chala, a la obra del puesto de salud de Achanizo, distrito de Cháparra y al uso de la maquinaria amarilla cedida por el Gobierno Regional de Arequipa a la Municipalidad Provincial de Caravelí, entre otros.

Antes de la inspección a la obra, el contralor general sostuvo una reunión con el Concejo Provincial de Caravelí, liderado por el alcalde Roberto Soto Riveros, a cuyos integrantes informó sobre las acciones de control realizadas durante el 2023 y el avance del trabajo realizado en el presente año y lo que se realizará en los próximos meses.

El contralor Nelson Shack también mencionó que está a la espera de la aprobación del proyecto de ley por parte del Congreso para permitir que los regidores de todos los municipios provinciales y distritales del país reciban capacitaciones por parte de la Escuela Nacional de Control (ENC) que les permita facilitar sus labores de fiscalización.

Recordó que está vigente la Ley que dispone la disposición del presupuesto municipal anual entre el 1 y 2%, el mismo que debe ser destinado para las tareas de fiscalización por parte de los regidores.

Cabe recordar que en la reunión con el Concejo Provincial de Caravelí participó el gerente regional de control de Arequipa, Hugo Ponce Cámara, la jefa del Órgano de Control Institucional (OCI), Vanessa Cuadros Sosa, personal técnico de la Contraloría y funcionarios de la entidad.

Deja un comentario