Melgar sigue imparable

Aumenta la presión a la directiva de Melgar que podría evaluar la continuidad de Marco Valencia para el Clausura. Ayer hubo contundencia para golear 4-1 a Sport Huancayo y esperar para pelear por el Apertura. Martínez, Archimbaud, Cabrera y Cáceres anotaron los goles.

Luego de dar algunas palmadas Marco Valencia apresuró el paso para dirigirse al camerino. El entrenador vestido como de costumbre con su casa roja, jean azul y zapatillas negras apenas y miró a la tribuna donde más de tres mil hinchas de occidente lo aplaudían luego de lograr su noveno triunfo con el FBC Melgar.

En la semana dijo que luego de dirigir a Deportivo Garcilaso volvería al equipo de Las Reservas, a este paso es seguro que la directiva están pensando bien en contratar a otro técnico. Por el juego, resultados y convicción que muestra el equipo en la cancha, podría ser un grave error cambiar de timonel.

Como tenía que ser, desde el arranque, se buscó la victoria. Con una oncena ya conocida empezaron a llegar una tras otra ocasión de gol. Faltó definición es cierto, pero ante un equipo sin ambición de triunfo, que se repliega para defender para lograr por lo menos un empate, es lógico que se vaya a casa goleado, Huancayo perdió 4-1 en Arequipa.

Un narrador de radio decía durante su transmisión: “Este grupo parece que se conociera hace seis años porque juega de memoria”. El comentario es acertado, la fluidez del fútbol melgariano es tal que los rivales a veces se quedan plantados o con la cintura rota.

Con Martínez por el medio, Bordacahar y Blando por los costados hay ofensiva total, si se suma Archimbaud y Cuesta el triunfo está asegurado. La vuelta de Reyna en defensa fue clave para la línea de cuatro.

Huancayo apretó el acelerador en el segundo tiempo cuando estaba 2-0 abajo. Logró el descuento con gol de Ross y por momentos apresuró a la defensa local. Sin embargo, otra vez, Valencia acertó en los cambios. Con el ingreso de los juveniles Cáceres, Tandazo y Cabrera se vino otra vez en vendaval que busca goles y los consigue.

Cáceres convirtió un golazo y asistió a Cabrera para otro. Martínez y Archimbaud iniciaron la goleada que alimenta las opciones de lograr a fin de año la tercera estrella y porqué no, ganar el Apertura si es que el compadre, Cienciano, le gana mañana a la U.

comentario en

Deja un comentario