Más de 73,000 menores en orfandad reciben asistencia

EN AREQUIPA SON CASI MIL

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brinda, a la fecha, asistencia económica por orfandad a más de 73,000 niñas, niños y adolescentes en todo el país.

Por medio del Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar (Inabif) el MIMP abona cada dos meses S/400.00 por cada niña, niño y adolescente que perdió a su madre, padre o representante legal, y que provienen de hogares en situación de pobreza o pobreza extrema.

El objetivo es garantizar su acceso a la salud y educación, continuidad educativa y fortalecer proyecto de vida, que permitan su adecuado desarrollo integral. 

Desde el Inabif se brinda el acompañamiento profesional y se supervisa rigurosamente el cumplimiento del uso de la asistencia económica, mediante visitas domiciliarias y/o llamadas telefónicas a las familias beneficiarias. 

Actualmente, la asistencia económica se brinda a diferentes grupos etarios, distribuidos de la siguiente manera: 201 tienen 0 a 11 meses; 8,673 son niñas y niños de 1 a 5 años; 26,779 son menores de 6 a 11 años de edad; 36,081 son adolescentes de 12 a 17 años y 1,628 mayores de 18 años. 

Este último grupo corresponde a aquellos beneficiarios que continúan recibiendo la asistencia económica por tener alguna discapacidad severa y no recibir otra subvención o por realizar estudios al cumplir los 18 años.

A la fecha, se ha logrado llegar a 73,362 peruanos y peruanas a nivel nacional. Los departamentos con mayor porcentaje de beneficiarios son Lima, Piura, Cajamarca, Puno, San Martín, Cusco, Libertad y Huánuco.

Las solicitudes para la Asistencia por Orfandad se pueden presentar en cualquier dependencia del MIMP a nivel nacional o de forma virtual .

Deja un comentario