Policía interviene bus con 37 ante probable tráfico de personas

CUSCO

La Policía Nacional del Cusco puso al descubierto y desbarató, ante informaciones de sus servicios de inteligencia, una red criminal de posible tráfico ilegal de migrantes al intervenir un bus con 37 pasajeros extranjeros cuyo origen de procedencia es Brasil.

El coronel PNP, Carlos Guizado Solís,  jefe de la División Policial Orden y Seguridad de la Región Policial Cusco informó que todos los pasajeros intervenidos (8 mujeres entre ellos) son mayores de edad, de los cuales 34 son de Somalia, 3 de Etiopía y 1 de Haití.

Indicó que ante la información de inteligencia, se montó un operativo y se intervino del bus de la empresa Perla del Sur en el distrito de Independencia a la altura de un grifo en la avenida Antonio Lorena cuando salían del centro de la ciudad.

El alto oficial policial explicó que el bus venía de Brasil y cruzó la frontera por Madre de Dios  hasta llegar al Cusco para dirigirse a Lima.

«Se ha comprobado que la presencia de todos los pasajeros del bus en  nuestro país es irregular», enfatizó el coronel PNP en conferencia de prensa de esta mañana al dar a conocer las primeras acciones del operativo policial.

En tal sentido, informó que las intervenciones de la Policía continúan y que en las próximas horas se dará a conocer todas las acciones desarrolladas a fin de desbaratar a los autores del probable tráfico ilegal de personas.

No descartó otros delitos como trata de personas y explotación sexual y que el operativo policial viene trabajando precisamente para intervenir a los responsables del traslado de los extranjeros de manera irregular.

Asimismo, dijo que se ha procedido a realizar los trámites correspondientes de migraciones a todos los ciudadanos de ascendencia africana para determinar finalmente su situación en nuestro territorio.

Adelantó que en las próximas horas se darán mayores detalles de las acciones realizadas por la policía, probablemente con detenidos, respecto a la presencia irregular de los ciudadanos extranjeros.

Deja un comentario