Casos de presunta extorsión siguen perjudicando arequipeños

Por Orlando Cáceres V.

Alcaldes piden a PNP que continúen con los operativos

Los casos por presunta extorsión no se detienen en la Ciudad Blanca y en los últimos días recrudecieron. Dos sucesos de violencia alertan a la ciudad, luego de la declaratoria de emergencia de 20 días.

El primero se registró nuevamente contra los negocios madereros de la quinta cuadra de la avenida Jesús. Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) identificaron que los delincuentes dispararon cinco veces contra dos negocios en esa zona.

Otro hecho se registro a las 05:30 horas aproximadamente. En la vivienda de un conocido abogado ubicada en la avenida Lambramani (Cercado), unos individuos hicieron explotar una bomba artesanal. Junto a la misma, los malhechores dejaron una nota en la que calificaban al letrado de abusivo y estafador. 

ESTADO DE EMERGENCIA

Sobre tales hechos, el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera solicitó al jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Colin Sim Galván, que continúe con los operativos correspondientes. Pues, el edil recalcó que las fuerzas del orden conocen de nuevos métodos de investigación para desarrollar las acciones correspondientes.

Respecto a una ampliación de la declaratoria de emergencia, Rivera Chávez reiteró que analizarán la posibilidad de una reunión con los demás burgomaestres distritales. Pues, reconoció que hay varios que todavía se mantienen a favor de la prórroga del régimen de excepción.

Deja un comentario