Más peruanos están interesados en practicar Judo

La vocal de la Federación Deportiva Peruana de Judo asegura que estamos en un buen camino, pero aún falta mucho por recorrer en la difusión del arte marcial

Por Danna Felipe B.

Cada vez son más las personas que encuentran una pasión en el Judo, un arte marcial japonés cuya población practicante ha crecido un 70% desde 2017 a nivel nacional, según la segunda vocal de la Federación Deportiva Peruana de Judo, Brunilda Calla.

La deportista arequipeña explicó que tal panorama responde a la creación de más clubes, los cuales hacen convenios con colegios, y de este modo el material gestionado por la Federación llega a potenciales judocas.

La caza de talentos ha sido más fructífera en los últimos años. Por ejemplo, a través del dojo Sakura, la entrenadora de Judo ha llevado una de sus pasiones a localidades como Orcopampa y asegura que el asombro no es una emoción inesperada.

Pese al prometedor contexto, la judoca mistiana subrayó que el camino aún es largo en la difusión del arte marcial. Uno de los baches es la falta de maestros a nivel nacional; no llegan a mil y Perú necesita al menos el doble, según Calla Gallegos.

Finalmente, la deportista invita a la población a sumarse a este deporte de vida, donde la edad y el sexo no son limitantes.

DATO

La judoca Brunilda resaltó que, entrenando tres veces a la semana durante una hora y media, puedes alcanzar el cinturón amarillo en tres meses y dentro de tres más, ya podrías pensar en competiciones.

Deja un comentario