Ambulantes se niegan a soltar la calle San Juan de Dios

Comerciantes formales denuncian que municipalidad sigue sin resultados ante la informalidad

Por Danna Felipe B.

La calle San Juan de Dios es una prueba tangible de que la informalidad ha rebasado considerablemente el control municipal, generando tanto desorden, mala imagen y atrayendo inseguridad que los comerciantes de los locales reglamentados ya no saben qué hacer para cambiar la dinámica a su favor.

El delegado de la cuarta cuadra de esta calle, Héctor Guerra, aseguró que la gestión de Víctor Hugo Rivera continúa sin mostrar resultados ante las problemáticas expuestas.

«Es uno de los peores gobiernos que nos ha tocado vivir. Estamos en completo abandono. Nosotros no podemos competir con los ambulantes informales respecto a los precios. Ellos no pagan alquiler, impuestos, nada», aseguró indignado Guerra Apaza.

Anteriormente, desde la gerencia provincial de Promoción del Desarrollo Económico Local se aseguró que San Juan de Dios es una de las calles del Centro Histórico que cuenta con control municipal permanente. Sin embargo, el comerciante afirmó que no hay efectividad.

Sus ventas siguen sin presentar una recuperación importante. Analizan que son varios factores que contribuyen a la actual situación, entre los cuales se encuentra también que «todo el centro se está convirtiendo en zona roja por donde los delincuentes pasean».

Deja un comentario