El Cercado se queda sin árboles

La regidora Mayra Sumari pedirá informes sobre dos casos en específico.

Por Danna Felipe B.

En diferentes lugares del Cercado se alzan árboles que, además de purificar el aire para los arequipeños y sus visitantes, brindan un atractivo particular al ambiente patrimonial. Sin embargo, muchos de ellos han comenzado a desaparecer.

Un gran ejemplo se encuentra en la calle San Juan de Dios, cuyos costados antes aparecían embellecidos con pequeños árboles. Actualmente, en algunos puntos de la vía solo queda tierra a la vista.

Los arequipeños también lamentan el desplome de dos de estas plantas el jueves de la semana pasada, uno en la novena cuadra de la avenida Luna Pizarro y el otro en el parque Héroes Navales.

Aquella vez, el subgerente provincial de Gestión de Riesgos de Desastres, Diego Ayca, subrayó que es responsabilidad de la subgerencia provincial de Gestión Ambiental velar por el buen estado de los árboles.

El titular de esta última área, Giovanni Salas, confirmó que es así, pero que hay mucha resistencia de la población. No dejan que su personal realice la poda.

Por su parte, la regidora e integrante de la comisión de Gestión Ambiental, Mayra Sumari, manifestó que la presidenta de la comisión, Patricia Hidalgo, no los ha convocado respecto a los casos descritos. No obstante, afirmó que pedirá un informe sobre ambos a la subgerencia liderada por Salas Medina.

Deja un comentario