Melgar ratificó su puesto entre los grandes

Sin complicaciones golearon ayer 4-2 a Sport Huancayo en una plaza a la que ya no se le tiene temor. Archimbaud anotó otra vez lo mismo que Lavandeira quien no festejó su gol, Martínez y Blando concretaron una goleada de visita. Los melgarianos aseguraron su participación en Copa Libertadores 2025.

Los resultados que se han dado en la fecha ponen a FBC Melgar en una posibilidad, bastante complicada pero factible, de lograr su clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores, sin embargo tienen asegurada su participación en la primera fase. En la recta final del campeonato nacional no es novedad que los equipos que están dominando la tabla logren triunfos sin incomodarse.

En el estadio triste y vacío de Huancayo, salvo por los hinchas del equipo rojinegro, el FBC Melgar cumplió con la tarea de golear, gustar y ganar. Goleada de 4-2 en la penúltima fecha del campeonato, resultado que, en otras circunstancias podría alcanzar para de definir el titulo pero que en la ocasión solo sirve para ratificar de que se está entre los mejores hacia la Copa.,

Otra vez ese juego de memoria entre los once que estuvieron en la cancha. El gol de los locales fue una casualidad, una anécdota que ocurrió muy temprano. Con el marcador en contra Melgar reaccionó para saber que era más equipo en la cancha. Blanco y Martínez hicieron dos golazos para voltear el marcador. Luego fue Archimbaud y Lavandeira quienes ampliaron el marcador, justo por la diferencia de juego de ambos cuadros en la cancha.

Cuando Melgar jugó sin presiones, vale decir, sin los hinchas exigiendo la victoria, la necesidad de sumar de todas formas, entre otros, hizo fútbol simple, rápido y efectivo. Se le complicó jugando con la cabeza en el resultado que puedan obtener otros equipos en la pelea por el campeonato. Ayer fue superior y goleó a pesar de que en el último minuto le pusieron el segundo para los locales.

Es claro que los objetivos de hoy son distintos a los de inicio de año. Hace raro que la posibilidad de campeonar se fue pero hay temas económicos y deportivos por resolver hasta la última fecha. Mientras tanto, la renovación de contratos en el comando técnico y jugadores es un pendiente importante. Si es que se quiere tener un mejor futuro habrá que tomar buenas decisiones y no tan equivocadas como las que hubo este año, sobre todo en sus inicios.

Hoy Melgar está entre los grandes del fútbol peruano pero le falta para pelear títulos, otro de los factores a los que no se puede ser ajenos es caer ante equipos descendidos y los que se les tenía que ganar por ser mejores en todo aspecto. Sin embargo, estarán otra vez en un torneo internacional.

Deja un comentario