Iniciarán demolición para construir nuevo centro de salud en Corire

Este jueves 7 de noviembre iniciará la demolición del centro de salud de Uraca para dar paso a la construcción de una nueva infraestructura. Tras superar retrasos en el plan de contingencia, desde la Municipalidad Distrital de Uraca-Corire confirmaron que ya se concluyó el traslado del personal de salud al área temporal, de modo que la atención funciona con normalidad sin perjudicar a los pacientes.

«El jueves vamos a demoler el local antiguo para dar paso a la construcción del nuevo centro de salud de Corire, tan esperado por todos los residentes. Ya se ha cercado la infraestructura antigua y se trasladó a la totalidad del personal médico al área de contingencia. Actualmente vienen atendiendo sin ningún problema, por lo que ya hemos superado las dificultades afrontadas», afirmó el alcalde de Uraca-Corire, Fidel Alpaca Postigo.

Durante octubre se concluyó el área de contingencia para el centro de salud, instalada en el centro recreacional El Parque de ‘El Carmen’. El espacio cuenta con módulos y ambientes para el personal médico, quienes operarán ahí durante los 480 días que durará la construcción de la nueva infraestructura. Según Alpaca Postigo, el traslado no afectó a los pacientes, de modo que las atenciones se establecieron y se realizan con normalidad.

En febrero, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) transfirió S/28.5 millones al municipio de Uraca, que añadió S/1.5 millones como contrapartida para iniciar las obras del nuevo centro de salud. El proyecto está a cargo del Consorcio Cosmos y su supervisión es responsabilidad del Consorcio Uraca. La nueva infraestructura contará con dos niveles e incluirá servicios como consulta externa, farmacia, urgencias, ecografía y radiología, en un área de 3858 m².

Deja un comentario