Solo 15 de 25 gobernadores se suman a pronunciamiento para evitar protestas

A pocos días del desarrollo del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) en Perú, y en el contexto de diversas convocatorias a protestas para demandar mayor seguridad ciudadana, el gobierno de la presidenta Dina Boluarte buscó el respaldo de figuras políticas de todo el país para llamar a la paz y a no afectar imagen del país durante la cumbre internacional.

En la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, un grupo de gobernadores regionales sostuvo una reunión en la que se firmó un pronunciamiento que se hizo público. Sin embargo, no fueron todos. El documento, que fue difundido en las redes sociales de todos los ministerios, solo cuenta con la firma de 15 de los 25 gobernadores regionales en el país.

Entre los firmantes se encuentran las autoridades regionales de Amazonas, Cajamarca, Ica, Lima, Moquegua, Tumbes, Huánuco, Huancavelica, Lambayeque, Pasco, Ucayali; también se pueden ver las firmas de Luis Neyra (gobernador de Piura), Rohel Sánchez (gobernador de Arequipa), Ciro Castillo (gobernador del Callao), César Acuña (gobernador de La Libertad), y Wilfredo Oscorima (gobernador de Ayacucho).

“Es deber de todos los peruanos y peruanas generar condiciones de estabilidad y paz social para fortalecer la unidad y acelerar el camino de la reactivación económica. A la vez, debemos reafirmar el compromiso de trabajar de manera colaborativa para enfrentar la problemática de inseguridad y fortalecer la vigencia del estado de derecho para lograr un país próspero en el Bicentenario de nuestra independencia”, se indica en el documento en clara referencia a la situación de inseguridad que se vive actualmente y que es el principal reclamo de los ciudadanos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.