Ribonetto llegó cargado de optimismo a Arequipa
Hoy será presentado con su comando técnico a mediodía. Mientras tanto el club hizo oficial la llegada del defensa Nelson Cabanillas, proveniente de Universitario, y el delantero Percy Liza que jugó en el descendido Carlos Mannucci.
“Todo va a salir bien”, alcanzó a decir a El Pueblo, el entrenador del FBC Melgar, Walter Ribonetto, quien, acompañado de su comando técnico, llegó a Arequipa, para dirigir la campaña del 2025 en Copa Libertadores y en la Liga 1. Junto al argentino, arribaron sus compatriotas Mauricio Caranta y Martín Seri como asistentes técnicos más su preparador físico, Ignacio Scolari.
Todos pasaron desapercibidos. Si algún hincha de FBC Melgar lo reconoció no pudo saludarlo porque se dirigió raudo al auto que lo llevaría luego a la Plaza de Yanahuara y luego a su hotel. El gerente deportivo del club, Edgar Villamarín fue quien le dio la bienvenida junto al integrante del departamento de prensa, Edson Flores.
Luego de su corto pase por el club Talleres de Córdoba, sorprendió su llegada al FBC Melgar. Sin embargo, la directiva explicó que su trabajo antes durante y luego de los partidos es impecable y encaja en el proyecto que busca llegar a la fase de grupos del torneo internacional y además lograr el campeonato.
Hoy al mediodía el comando técnico será presentado a los medios de comunicación en conferencia de prensa que se realizará en las instalaciones del club.
REFUERZOS.
Mientras Ribonetto cargaba sus maletas llenas de ilusiones y buenas vibras el club Melgar presentaba en sus redes a dos flamantes refuerzos. Nelson Cabanillas, lateral izquierdo que proviene de las filas del club del que es hincha confeso Universitario de Deportes. El simpatizante del equipo rojinegro lamentó la partida de Paolo Reyna y espera que el nuevo jugador se gane el puesto con trabajo y buenas actuaciones.
Lo que sorprendió fue la llegada de Percy Liza, el delantero de 24 años solo hizo un gol este año y perdió la categoría jugando por el Carlos Mannucci de Trujillo.