Omar Ordóñez sigue contaminando Arequipa

Alrededor de 10 procesos en su contra aún no tienen resolución para proceder con las sanciones que corresponda.
Por Danna Felipe B.
A estas alturas, cualquier arequipeño ubica a Omar Ordóñez o al menos ha oído hablar de él. Y cómo no, si extraño sería encontrar un distrito mistiano que no haya sido apoderado por su propaganda no autorizada. Aun así, por lo menos en el centro, “El líder” sigue librándose de las responsabilidades de su repetitiva infracción.
En una nota anterior de este diario se reveló que Ordóñez Sánchez está acumulando, durante la actual gestión provincial, alrededor de 10 procesos administrativos sancionadores por contaminar el corazón de la ciudad.
Antes de octubre del presente año se sabía que la subgerencia de Fiscalización Administrativa no había resuelto ninguno de los indicados, por lo que el orador no era sancionado.
En octubre se le preguntó al alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, sobre el historial de infracciones de Omar Ordóñez, más por el hecho de que se corrió el rumor de que era su amigo y, por ende, habría estado saliendo a su favor. El burgomaestre negó que fuera así y se comprometió a averiguar cuál era la situación del orador.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS SIN RESOLVER
Ayer se le volvió a traer a colación las infracciones del líder en contaminación visual del centro. Afirmó que “todavía no hay ningún proceso resuelto”.
El alcalde explicó que una resolución no sale de la noche a la mañana. Según él, también hay que agotar todas las posibilidades para que después no digan que hubo abuso de autoridad. “Si no se cumple bien cada uno de los procedimientos correspondientes, la persona puede utilizarlo como argumento de que no se cumplió la forma y se cae el proceso”, afirmó.
Finalizó reconociendo que la gerencia provincial de Administración Tributaria había enviado documentación a Omar Ordóñez en más de una ocasión. En estas comunicaciones se le indicó que estaba generando un “daño” con su propaganda no autorizada.