Presentan moción de censura contra el  ministro Demartini

Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social, muy cerca de ser censurado.

La moción de censura contra el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, superó las 33 firmas reglamentarias para ser atendida por el Pleno del Congreso de la República. La medida se ha puesto en marcha un día después de su presentación en el Parlamento para responder por el caso Qali Warma y los alimentos en mal estado entregados a los niños y niñas de diferentes escuelas.

“Tenemos ocho de más”, dijo el parlamentario Jaime Quito sobre las rúbricas reunidas en el documento. “Está a un paso fuera del ministerio (…) pediría que de una vez renuncie y evite este trámite”, recalcó el representante de la Bancada Socialista. Además, recalcó que algunas bancadas confirmaron que estudiarán su postura frente a la moción presentada.

Fuerza Popular y Perú Libre van a reunirse. No han negado en absoluto que están en contra de este ministro, así es que es un claro anuncio de que hay un consenso para que este ministro no siga en el cargo”, recalcó para luego señalar que las bancadas de Podemos, Juntos por el Perú, Honor y Democracia, Bloque Democrático, Bloque Magisterial y no agrupados son las bancadas que han confirmado su apoyo a la censura.

 “Nuestros niños merecen respeto y no carne de caballo en sus alimentos. Ante esta grave negligencia, hemos cumplido con nuestra labor de control político y completamos las firmas necesarias para censurar al ministro Julio Demartini Montes. ¡Basta de impunidad!”, escribió el congresista Guido Bellido en sus redes sociales junto a una imagen del documento que será presentado en la Mesa de partes del Parlamento.

Luego de confirmarse que cientos de alumnos de escuelas primarias habían recibido alimentos en mal estado por parte del programa social Qali Warma, el ministro Julio Demartini anunció la desaparición del Programa de Alimentación Escolar. Desde el pasado 4 de diciembre, la iniciativa pasó a llamarse Wasi Mikuna.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.