«Arequipa se merece otro título del FBC Melgar»

Lo declaró a los medios Walter Tandazo, quien participó en la inauguración de una academia de menores en Miguel Grau. Sobre la partida de algunos compañeros y la llegada de otros aseguró que lo más importante es el equipo y el club.
En la inauguración de una academia de fútbol de menores en Miguel Grau, distrito de Paucarpata, Walter Tandazo recordó sus épocas de niño con la ilusión de llegar alguna vez a jugar en un club grande y como profesional. Fue uno de sus objetivos y lo logró. Hoy juega como volante de marca en el FBC Melgar donde acumuló 151 partidos y seis temporadas hasta el 2024.
Luego de pasar los exámenes médicos de rigor el futbolista de 24 años está listo para saltar a la cancha e iniciar los trabajos físicos y tácticos para afrontar la campaña del próximo año en Copa Libertadores y la Liga 1. Ayer indicó que el entrenador Walter Ribonetto ha conversado con varios jugadores indicándoles, inicialmente, los objetivos y la metodología de trabajo. «La primera impresión que tengo es que es una gran persona y un buen profesional», dijo.
Luego habló sobre las metas que se ha trazado con el club mistiano para las próxima temporadas. «Como club grande la meta es siempre campeonar, no se estuvo dando, hemos tropezado y nos levantamos, pero no nos alcanzó. Arequipa se merece ver al Melgar campeón otra vez. Además esperamos escalar en cada fase de la Copa Libertadores. Siempre apuntamos a lo más alto por eso lo que se viene es un duro trabajo, pensamos en nosotros como grupo antes que en el resto. Vamos a ser muy profesionales por la ciudad y Melgar».
Sostuvo además que las idas y venidas de compañeros de equipo se da todos los años, en ese contexto resalta que lo más importante es el club y el equipo con sus objetivos claros. «Los que vengan será bienvenidos, lo más importante es la ciudad y dejar un buen legado al club».
Finalmente, afirmó que él y sus compañeros respaldan al capitán Bernardo Cuesta en su proceso de recuperación. «Él siempre está para nosotros y nosotros para él en cualquier circunstancia. Donde esté sus consejos o ayuda será bien recibida por todos».