El fin de la guerra

Por: Carlos Meneses

El presidente electo de los Estados Unidos inició conversaciones con el gobernante de Ucrania para establecer la paz en territorios en conflicto entre la Rusia de Putin y Ucrania de Zelenski.

El presidente electo Donald Trump se propone lograr un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, para esto el jefe de Estado de Estados Unidos que asumirá próximamente la Presidencia en Washington ha iniciado conversaciones con la garantía de la OTAN de que el conflicto acabará en este año. Trump dialoga con Volodímir Zelenski para llegar a un acuerdo que signifique también la no contribución de Corea del Norte en el enfrentamiento y que recomendaría a China no participar de la guerra en que está incluida.

Trump acusó al todavía mandatario, Joe Biden, de no haber hecho lo justo y necesario para terminar con una guerra que ahora está en trámite de convertirse en nuclear. Trump invitó al presidente ucraniano a Washington para un diálogo del que también participará la Unión Europea para alejar el problema de que la disputa militar alcance a los EE.UU. y a la OTAN, que hasta ahora ha limitado sus afanes de enviar armamento a la zona en conflicto.

El presidente estadounidense anuncia que se propone terminar con la guerra entre Ucrania y Rusia que empezó hace más de un año y que tiene hasta ahora más de 10 mil muertos, la mayoría de los cuales se han producido en la contienda que inició Rusia al invadir Ucrania.

Los esfuerzos norteamericanos iniciales han sido en favor de Ucrania y los países europeos se solidarizaron con el agredido país que en algún momento fue parte de la Unión Soviética y que esta última se cree con derecho a territorios ucranianos.

Hasta ahora la guerra ha sido limitada a predios militares, pero los daños han afectado a la población civil de ambas naciones.

Deja un comentario