DENUNCIA EVO MORALES.
El expresidente de Bolivia mencionó que recientemente recibió dos advertencias de personas ligadas al Ministerio de Gobierno (Interior), quienes le alertaron que el titular de esa cartera, Eduardo del Castillo, junto con la Policía trabajan para detenerlo.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019) dijo a EFE que el Gobierno de Luis Arce tiene un supuesto plan para detenerlo y trasladarlo a Estados Unidos o Argentina, para evitar que se presente como candidato en las elecciones de 2025.
«Es muy grave lo que está pasando en Bolivia y tengo la obligación de denunciar lo que está pasando a la opinión pública nacional e internacional», señaló el político.
Morales mencionó que recientemente recibió dos advertencias de personas ligadas al Ministerio de Gobierno (Interior), quienes le alertaron que el titular de esa cartera, Eduardo del Castillo, junto con la Policía trabajan para detenerlo.
El plan «es acabar con la vida de Evo, si no pueden acabar con la vida de Evo deben detenerlo y enviarlo a Argentina o Estados Unidos, con el único propósito de evitar su candidatura», remarcó.
El exmandatario dijo que el plan está orientado a «exiliarlo» o «botarlo» de Bolivia, para procesarlo judicialmente en Estados Unidos por un caso de narcotráfico al que, a su juicio, buscan relacionarlo.
O para mandarlo a Argentina por una investigación abierta por estupro y trata de personas, supuestamente cometidos por Morales cuando tenía refugio en ese país.