«El objetivo de Melgar siempre es ser campeón»
El ídolo del FBC Melgar, Bernardo Cuesta está de vuelta en Arequipa para recuperarse de su lesión junto a sus compañeros. Confía en el nuevo entrenador para hacer una buena campaña. Será su décimo segunda campaña con la «Rojinegra».
Fue a fines del mes de setiembre, en un partido complicado ante Atlético Grau de Piura, que Bernardo Cuesta sufrió una grave lesión en la rodilla derecha. Quiso seguir jugando con el ligamento roto y eso empeoró su situación. El argentino nacionalizado peruano está en Arequipa para unirse al plantel de jugadores que iniciaron la pretemporada del FBC Melgar, el 2025 jugará su décimo segunda campaña con la “Rojinegra”.
Estuvo un buen tiempo en Argentina donde fue operado con éxito. Su recuperación durará algunos meses más. No jugará partidos amistosos, la fase 2 de Copa Libertadores y el inicio del torneo de la Liga 1. El hincha deberá esperar un tiempo más para cantar sus goles y alentarlo a que llegue a los 200 con el club mistiano, en la actualidad tiene 191.
“Estoy contento de volver a Arequipa, me queda un largo tiempo de recuperación por delante, es un proceso largo”, dijo. Siguió de cerca todas las novedades del equipo que lo tendrá en sus filas hasta diciembre del 2026.
“Hemos conversado con el entrenador (Ribonetto) viene aportar lo mejor, esperemos que tenga un gran año. El objetivo será siempre campeonar año tras año. Ahora estoy enfocado en mi recuperación, por el momento a aportar desde donde me toque”, sostuvo el ídolo melgariano de 33 años.
Por lo pronto, su lugar en el centro del área rival, será ocupado por Facundo Castro, quien tiene 28 años e hizo 13 goles en los 40 partidos que jugó este año en Nueva Chicago de Argentina. Juega también como extremo derecho, obviamente tiene la confianza del nuevo técnico para sumarse al plantel arequipeño. Más jugadores extranjeros y un par más de nacionales anunciará el club en los próximos días.