Boluarte: «Un país estable no está amenazado por el cambio de las reglas de juego»

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ofreció ayer lunes un discurso desde Palacio de Gobierno porque no pudo asistir a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho que se realizó en la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho.

Durante su discurso, emitido desde Palacio de Gobierno, Boluarte hizo mención a supuestos ataques desleales y extorsión política. Asimismo, indicó que existen “ideologías de odio” que obstaculizan el desarrollo del país.

“No existe independencia auténtica si la economía es débil y se encuentra subordinada a poderes externos o es limitada en su crecimiento por la permanente inestabilidad, las amenazas y la extorsión política. Un país estable no está amenazado por el cambio permanente de las reglas de juego y de los ataques desleales”, dijo.

“Jamás renunciaremos a la tarea de llevar al Perú por la ruta del desarrollo que ideologías de odio obstaculizan pues ellos viven medrando de la pobreza, buscando atraso y desunión, creando conflictos, bloqueando las inversiones y mintiendo sobre la realidad del país”, agregó.

La jefa de Estado reiteró que su gobierno continuará trabajando hasta el 28 de julio del 2026. Además, indicó que no cesa la lucha contra la delincuencia, la extorsión y el crimen organizado.

“Seguiremos firmes y de pie, con la frente en alto y con las manos limpias. Y así continuaremos, queridos hermanas y hermanos, trabajando por ustedes hasta el 28 de julio del 2026. Los intereses superiores de la patria están por encima de todo. Nuestra lucha contra la delincuencia, la extorsión y el crimen organizado no cesa. Seguimos en guardia”, apuntó.  

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.