Construirán plantas de tratamiento de aguas residuales en Áncash, Huánuco y Tacna
REGIONES
Más de 1.2 millones de pobladores de las regiones de Áncash, Huánuco y Tacna se beneficiarán con la construcción de tres plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que estarán a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, anunció el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Sostuvo que se trata de proyectos para Tacna, Huánuco y Áncash, que serán trabajados con apoyo de la entidad financiera alemana KFW – Banco de Desarrollo, orientado a crear mejores condiciones de vida y, al mismo tiempo, a proteger el clima y el medioambiente.
El Ministerio de Vivienda detalló que en Tacna, se realizará el mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en los distritos de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Pocollay, Gregorio Albarracín, Tacna, Calana y Pachía. El proyecto cuenta con una inversión de 376.6 millones de soles.
En tanto, en la región Huánuco, se ejecutará el proyecto que mejorará el servicio de alcantarillado sanitario y permitirá la creación del servicio de tratamiento de aguas residuales en los distritos de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco. Esta PTAR, que contará con una inversión de 203.6 millones de soles, permitirá reducir los índices de contaminación del río Huallaga.
Por último, en la región Áncash, se implementará el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en los distritos de Nuevo Chimbote y Chimbote. Esta obra, valorizada en 643 millones de soles, permitirá la rehabilitación y ampliación de colectores, la construcción de estaciones de bombeo, construcción de unidades de tratamiento de aguas residuales y lodos, así como la construcción de una PTAR.
Por último, el Ministerio de Vivienda destacó que las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) eliminan contaminantes, materia orgánica y microorganismos patógenos del agua residual, generando una adecuada disposición final para su uso.