“¿Cómo piden que los policías trabajen bien si todo el día los insultan”
Comandante Víctor Zanabria afirmó que los efectivos enfrentan un grave problema de salud mental
El comandante general de la Policía Nacional (PNP), Víctor Zanabria, señaló este martes que los efectivos policiales enfrentan un severo problema de salud mental atribuido a los constantes insultos que reciben de la ciudadanía, en un momento de crisis dentro de la institución, marcada por graves acusaciones contra algunos de sus miembros.
Durante su intervención en una mesa de trabajo en la Cámara de Comercio de Lima, el jefe policial destacó las carencias dentro de la PNP y subrayó el escaso respaldo ciudadano. Al evento asistieron funcionarios del Poder Judicial, el Ministerio Público y diversos gremios, todos enfocados en buscar soluciones para combatir la criminalidad en el país.
“El apoyo que requiere la Policía Nacional no es solo logístico, de personal ni económico, sino de aprobación social, porque tenemos un severo problema de salud mental. ¿Cómo le pides a un hombre o una mujer que trabaje 24 horas si todo el día lo insultan, si todo el día le dicen que su trabajo está mal?”, expresó.