Liberan a hombre acusado de violar a su hijo de 9 años

La víctima cambió de versión y el examen médico que se le practicó lo respalda.

Redacción Diario El Pueblo

Un extraño caso policial tiene como protagonistas a un hombre de 61 años y a su hijo de 9. Luis O. R. fue detenido anteayer acusado de violar al niño. En un principio, el escolar afirmó que así fue, pero luego cambió de versión. Finalmente, el examen médico que se le practicó descartó el ultraje y su padre fue puesto en libertad.

Alrededor de las 19:30 horas del último lunes, el personal de Serenazgo de la municipalidad provincial recibió una llamada anónima que alertaba del delito. De inmediato, un vehículo del patrullaje integrado llegó al inmueble administrado por la comuna, ubicado en el pasaje Selva Alegre, en el Cercado.

El acusado negó a la Policía haberle hecho daño a su hijo, mientras que el niño dijo que sí. Por ende, el progenitor fue detenido y trasladado a la comisaría PNP Santa Marta.

Lo extraño es que luego la víctima cambió de versión y se negó a someterse al examen médico.

No obstante, las diligencias correspondientes siguieron su curso normal. En la cámara Gesell de la Divincri, el niño afirmó que su padre no le había hecho nada de connotación sexual, ni ese día ni antes, según fuentes policiales. Al final, el escolar también pasó el examen médico pertinente, el mismo que descartó el ultraje.

Así que el hombre fue puesto en libertad ayer. Sin embargo, todavía falta esclarecer las manchas rojas en el pantalón del menor. No está demás resaltar que el acusado guardó silencio en la Divincri.

Deja un comentario