Exigen separación de trabajadores del GRA captados bebiendo licor en playa de Camaná
Un video difundido en redes sociales muestra a un grupo de trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) bebiendo licor –presuntamente en horario laboral– en una playa de Camaná. Los individuos pertenecerían a las obras en las instituciones educativas César Vallejo y Villa Don Jorge, ejecutadas por el Ejecutivo Regional. Tras conocer los hechos, la consejera electa por Camaná, Norma Ortega Valdivia, solicitó el retiro inmediato de los involucrados.
Las imágenes –difundidas la noche del miércoles– muestran a cinco hombres consumiendo licor en la playa La Punta, en Camaná. Los sujetos vestían chalecos y polos con los logos del Gore Arequipa, lo que sugiere que habrían abandonado sus labores para consumir una caja de cerveza en horario laboral. Además, se les observó junto a una camioneta de placa BLC-776, registrada a nombre de Harold Cazorla, supervisor de obra.
De acuerdo a la información recabada por la consejera Ortega Valdivia, el residente, el inspector y el almacenero de la obra Villa Don Jorge, así como el residente y el guardián de la obra César Vallejo, abandonaron prematuramente sus puestos el miércoles 11 de diciembre. Este hecho pone en evidencia el escaso control sobre las obras ejecutadas bajo Administración Directa por el Gore Arequipa.
Finalmente, Ortega Valdivia exigió la separación inmediata de los responsables e instó a la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios (PAD) del GRA a investigar los hechos. Asimismo, solicitó que, de encontrarse indicios de un delito penal, la Policía Nacional del Perú (PNP) proceda con la denuncia correspondiente.