Renuevan compromiso para trabajar de la mano con el Poder Ejecutivo

REGIONES

Los gobernadores regionales renovaron su compromiso para trabajar de la mano con el Poder Ejecutivo y sacar adelante el país, atendiendo las demandas de la población, bajo un esquema de unidad y evitar que sus gestiones fracasen y se propicie la aparición de un «salvador» en el 2026 (año electoral).

El pronunciamiento llegó a través del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador del Cusco, Werner Salcedo, durante el segundo día del VI Consejo de Estado Regional que se desarrolla en Piura;  y que contó con la presencia de la jefa del Estado, Dina Boluarte; del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; ministros de Estado y los gobernadores regionales.

«El Consejo de Estado regional es una institución en el cual nosotros renovamos nuestro compromiso por el Perú y sus  25 regiones. La política nos lleva a tener discrepancias, pero la madurez nos debe de llevar a esos consensos y  este es un espacio de balance, en donde nosotros expresamos nuestros avances como también detenernos o en su defecto, que Dios no nos permita decir que retrocedemos», expresó la autoridad cusqueña.

Afirmó que los gobernadores trabajan en el éxito de sus gestiones pero no lo podrán hacer, sino cuentan con el apoyo de la presidenta Boluarte y sus ministros.

Dirigiéndose a la mandataria, Salcedo Álvarez, afirmó que en ese esfuerzo, hoy en día se les hace tan complicado (a las autoridades regionales) decirles a las familias «que necesitamos construirles su centro de salud, su hospital su sistema de agua potable, electrificación, carreteras o su conectividad y con ello una buena educación».

«Ante eso, hoy nos permitimos decirles, acá en Piura, que su presidenta, con sus ministros y sus gobernadores regionales quieren renovar el voto por esos 33 millones de peruanos (…) y tener proyectos de impacto, que es algo en el cual hoy todos estamos enfocados», remarcó.

El gobernador agregó que no solo se trata de verse en la pobreza, sino decir que quieren ser regiones productivas,  productoras «y que somos capaces como lo hacemos hasta hoy, de generar más riqueza».

«Lima nos necesita, claro que sí, pero también las 25 regiones», enfatizó, para luego señalar que es necesario tener en cuenta de enfrentar ese enemigo «que ya está asomando su mirada y dando a conocer su grito por el fracaso del Perú» que busca el fracaso de las gestiones de las autoridades regionales.

Luego, el presidente de la ANGR mencionó luego, que no se debe permitir ese fracaso y más bien luchar para cerrar las brechas en agua y la delincuencia. «El enemigo busca que haya desconfianza entre nosotros y la pérdida de unidad, porque divididos vamos a salir fracasando y se genere en el 2026, la aparición de ese salvador», puntualizó.

Deja un comentario