13-2 DENUNCIA MADURO

ARGENTINA

DENUNCIA

MADURO.

La Cancillería de Argentina denunció la detención de un empleado de su representación diplomática en Venezuela, como parte de la campaña de hostigamiento a los asilados venezolanos que lleva a cabo el Gobierno de Nicolás Maduro.

La Cancillería condenó a través de un comunicado con «la máxima firmeza la detención arbitraria e injustificada de un empleado local de la representación diplomática argentina en la República Bolivariana de Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro».

El comunicado agrega que «esta acción constituye una violación flagrante e inaceptable de las normas internacionales que garantizan la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y la protección de su personal, incluidos aquellos que desempeñan funciones esenciales».

Para el Gobierno de Javier Milei, «esta detención no es un hecho aislado, sino parte de una campaña sostenida de hostigamiento, intimidación y violencia psicológica contra los asilados y empleados de la misión argentina».

Aunque sin aportar pruebas, la Cancillería argentina denunció además la presencia de francotiradores apostados frente a la sede diplomática y la ocupación ilegal de las viviendas vecinas, lo que configura «un cerco de facto con el claro objetivo de ejercer presión y generar un clima de terror sobre quienes se encuentran en el interior de la representación diplomática».

Deja un comentario