Seguirán cerrando locales nocturnos en la avenida Dolores
Más de 50 establecimientos clausurados en lo que va del año.
Redacción Diario El Pueblo
Los relojes marcan las 2 de la madrugada y los administradores de los locales nocturnos de la avenida Dolores, en José Luis Bustamante y Rivero, saben que deben cerrar sus puertas. Sin embargo, muchos incumplen la ordenanza municipal. Este año, más de 50 establecimientos clausurados en la vía nocturna lo confirman.
El alcalde distrital, Fredy Zegarra Black, señaló que es común que los administradores, pese a tener la licencia revocada, continúen operando. También es recurrente que, contra su voluntad, varias personas terminen retenidas dentro de los locales, ya que los operadores buscan evitar la intervención a toda costa.
«Atentan contra la seguridad de las personas. Las puertas están totalmente cerradas, y una desgracia podría suceder ante cualquier eventualidad», aseveró el burgomaestre.
Zegarra Black afirmó que continuarán clausurando los establecimientos que operen al margen de las normas municipales y que tendrán mano dura contra quienes permitan que la criminalidad se asiente en el distrito.
Este domingo, personal del municipio colocó bloques de concreto frente a dos locales y hará lo mismo con un tercero, «Picante». Empero, los administradores de este último cerraron sus puertas, reteniendo a varias personas en el interior. Tras la intervención de todas las instituciones competentes, finalmente se logró cerrarlo.
«Picante» tiene la licencia revocada, y una serie de acusaciones de proxenetismo y trata de personas giran a su alrededor.