Vecinos de 1 de mayo aseguran que la palabra del alcalde de Socabaya no vale nada
Aún la gestión distrital no reinicia la obra que dotará de redes de agua y desagüe a más de 500 familias.
Redacción Diario El Pueblo
«Mi palabra vale más que un papel firmado» es la frase que el alcalde distrital de Socabaya, Roberto Muñoz, predica cuántas veces pueda. Sin embargo, los grupos molestos de vecinos no dejan de protestar frente a la municipalidad.
Este lunes, un gran número de vecinos del asentamiento humano 1 de Mayo exigió al burgomaestre dejar de burlarse de ellos y culminar la obra que dotará a más de 500 familias de redes de agua y desagüe.
«La obra comenzó a mediados del año pasado con un plazo de 150 días calendario, pero hasta la fecha no termina. El último 19 de noviembre, el alcalde se comprometió a reiniciarla. Al día siguiente, sus funcionarios regalaron pollitos y ahí quedó todo», afirmó el presidente del asentamiento humano, Rubén Cahuana.
1 de Mayo tiene 30 años de creación y aún se abastecen de agua por medio de cisternas o directamente del subsuelo.
«Roberto Muñoz debe actuar como autoridad y no como un charlatán», afirmó el presidente del asentamiento humano.
Por su parte, la gerente distrital de Desarrollo Urbano, Ketty Valdivia, informó que actualmente están en una intervención económica, es decir, una medida adoptada con el objetivo de terminar la obra, sin tener que resolver el contrato de la empresa ejecutora.