FBC Melgar tomará medidas si es que la FPF no le paga

Junto a otros cuatro clubes enviaron una carta a la FPF para que se les pague las deudas por los derechos televisivos. Asimismo, piden resolver el contrato con 1190 sport por el retraso en las cuotas. Dieron un plazo de 48 horas para resolver la situación.

El FBC Melgar, Cienciano, Alianza Atlético, Atlético Grau y ADT enviaron una carta dirigida al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, dando cuenta de su total incomodidad por los problemas reiterados de morosidad en los pagos derivados del contrato que firmaron por los derechos de televisión.

«La situación es extremadamente preocupante y delicada, considerándose que los derechos de transmisión (a lo cual la FPF tiene debido y amplio conocimiento), constituyen hasta el 90% de los ingresos de algunos de los clubes participantes de la Liga 1, exponiéndolos al incumplimiento de sus obligaciones en general», se deja leer en la misiva.

Asimismo, se menciona que «de no darse atención a todos los puntos y solicitudes realizadas en la presente carta en plazo no mayor de 48 horas, en forma razonable, los clubes firmantes -y quienes se sumen a la defensa del fútbol peruano- tomaremos las medidas necesarias en salvaguarda de nuestros intereses, de nuestros trabajadores que dependen de nuestras instituciones y en general del desarrollo del fútbol profesional».

De esta forma, los equipos mencionados podrían adoptar la medida de enjuiciar a la FPF o en todo caso poner en riesgo su participación en torneos locales e internacionales. Hasta hoy y durante todo el año el FBC Melgar reclamó los pagos, pero su voz llegó a oídos sordos. Agustín Lozano, dijo en Arequipa, hace un par de meses, que el club mistiano era uno a los que más cariño le tenía por su buena participación en la Copa Sudamericana del 2022, sin embargo parece todo lo contrario porque además de no pagarle puntualmente por la transmisión de sus partidos no les dio un sol para temas de infraestructura deportiva.

Otro de los puntos en la comunicación escrita es: «La FPF debe resolver el Contrato con 1190 Sports, pues existe incumplimiento indubitable por parte de esta empresa al existir: una sistemática morosidad en los pagos derivados del Contrato; falta de transparencia con los clubes con relación a los términos de un Contrato supuestamente inspirado en un modelo colaborativo; falta de garantías de cumplimiento de obligaciones derivadas del Contrato por parte de la FPF y la empresa 1190 Sports. Queda claro por lo anteriormente señalado que existen evidentes causales de resolución del Contrato en situaciones razonables en cualquier ordenamiento jurídico».

Firmaron la carta Sergio Ludeña Visalot, administrador de Cienciano; Lander Aleman, presidente del Club Alianza Sullana, Alfonso Castillo Patiño, presidente del Club Atlético Grau, Claudio Limaylla, presidente del club ADT de Trama y Ricardo Bettocchi, administrador del FBC Melgar.

Deja un comentario