La serie de desacatos llegó a su fin para «Olimpo»
La discoteca clandestina operada por Iveth Chávez fue clausurada definitivamente este jueves.
Redacción Diario El Pueblo
Después de agredir física y verbalmente al personal de la municipalidad provincial. Después de cometer reiterados desacatos. Después de haber entorpecido varias veces la intervención de la autoridad. Ayer jueves 19 de diciembre, la comuna logró clausurar definitivamente la discoteca clandestina que Iveth Rosmery Chávez López administraba en la avenida Independencia, «Olimpo». Pero, el caso no quedará en el ámbito administrativo; uno penal está muy cerca.
El ejecutor coactivo municipal, Luis Calla, informó que se traspasarán todos los documentos correspondientes a la Procuraduría Pública Municipal para que inicie los procesos legales contra quienes permitieron que el local clandestino siguiera operando sin cumplir los requisitos mínimos necesarios y se opusieron a las intervenciones municipales. Adelantó que más de un delito podría ser imputado.
Actualmente, el establecimiento luce con cinco bloques de concreto. Todos los accesos han sido clausurados. El municipio espera que la administradora no tome la equivocada decisión de seguir abriendo la discoteca, pues su situación se agravaría. Calla Rodríguez señaló que si alguna de las estructuras de cemento llegara a desaparecer, sería otro delito más.
DATO
También indicó que fueron amenazados durante la intervención de ayer. Iveth no estuvo presente; sin embargo, otros allegados les dijeron: «Ya van a ver. No saben quiénes somos nosotros. Cuiden a sus familias», reveló el ejecutor coactivo.