Clásico Jockey Club Arequipa hoy por sus cien años
«Reunión de Gala» desde la 1.30 p.m. en el Hipódromo de Cerro Colorado.
El Jockey Club de Arequipa se viste de gala por su Centenario cumplido el pasado 17 de diciembre. Es por eso que hoy, desde la 1.30 p.m. en el Hipódromo de Cerro Colorado se reunirán directivos, aficionados, jinetes y seguidores de muchos años de la hípica arequipeña.
“El 12 de octubre de 1924 se iniciaron las carreras de caballos pura sangre en el Hipódromo de Porongoche, en el mes de diciembre del mismo año se nombra a la primera directiva y en el mes de marzo de 1925 se aprueban estatutos y se da inicio institucional al Jockey Club”, recordó para el Diario El Pueblo su actual presidente, David Núñez del Prado.
También sostuvo: “Somos una institución hípico social cuyas finalidades son proporcionar el desarrollo del caballo pura sangre a través de carreras oficiales y realizar actividades de índole social, cultural y recreacional en beneficio de sus asociados por lo cual se celebran 100 años del inicio de carreras y 99 de vida institucional. El Jockey Club Arequipa cuenta con sus locales propios como la sede social ubicada en la calle La Merced y el Hipódromo de Cerro Colorado”.
“Reunión de Gala” se ha denominado a la programación de seis carreras programadas para la jornada. Se destaca, en la cuarta, el Clásico Policía Nacional del Perú con cuatro ejemplares que darán realce a la competencia: Por Ella, Andina Great, Gran Sibila y La Tía Tere, competirán por el trofeo.
Al promediar las 3.30p.m. se realizará la quinta carrera denominada Clásico Cámara de Industria y Comercio de Arequipa. Los caballos que estarán en el punto de partida son: Cuestión de Honor, El Artillero, Memorable y Súper Turco.
Finalmente, la sexta carrera será el Clásico Jockey Club de Arequipa en una distancia de 1400 metros. La misma tendrá en la pista a los ejemplares Abracadabra, Faenón, Balan Balan y Balik.
El ingreso es gratuito por lo que todos están invitados a disfrutar de una jornada llena de emociones y sobre todo mucha nostalgia.